LA TRANSVERSALIDAD DEL RITO:
BEBIDAS DE LOS DIOSES

La_Bebida_de_los_Dioses_barra2.png

Encuentro cultural interdisciplinario a través del cual se reunieron diversas manifestaciones artísticas y socio-culturales teniendo como eje rector el pulque, una de las bebidas más importantes desde el México prehispánico hasta la actualidad; ello con el fin de fomentar el conocimiento y el consumo de este patrimonio vivo mexicano.

pulque.jpg

A través de una convocatoria se invitó a artistas visuales mexicanos a reinterpretar el papel del pulque en la cosmovisión mexicana, desde la ritualidad de las civilizaciones prehispánicas hasta su consumo en la contemporaneidad.

 

Se realizó la difusión del trabajo de los artistas ganadores a través de la etiqueta de Edición Especial de la marca de pulque embotellado Pulp Moon, así como de nuestra revista digital "La transversalidad del rito: bebidas de los dioses".

pulquelogo.jpg

"La joven, llamada Mayahuel, junto con el Dios del viento, se convirtieron en dos ramas, que fueron destrozadas por su abuela y los demonios celestiales de la oscuridad, quedando sólo los restos de la joven doncella; los cuales fueron enterrados por él, surgiendo así la planta del maguey, que daría una flor donde estaría Mayahuel por la eternidad".

La_Bebida_de_los_Dioses_Ilustración-2.png

Conoce más acerca de este encuentro y de los artistas participantes a través de nuestra revista digital.

TERTULIA
TERTULIA

press to zoom
rev3
rev3

press to zoom
rev5
rev5

press to zoom
TERTULIA
TERTULIA

press to zoom
1/3

Agradecemos a: